menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Un coste de 12.900 millones de dólares

Los problemas del portaaviones 'Gerald Ford' impiden su salida al mar

160928 portaaviones cvn 78 gerald ford (us navy)01

29/09/2016 | Madrid

Infodefensa.com

El portaaviones más caro de la historia de Estados Unidos, el CVN-78, bautizado como Gerald R. Ford, en honor al trigésimo octavo presidente del país, debía haber sido entregado hace ahora dos años, en septiembre de 2014. Sin embargo, una serie de problemas técnicos están retrasando su traspaso a la Armada del país e incluso pueden acabar afectando a las capacidades de un buque en el que se han invertido 12.900 millones de dólares.

El jefe de pruebas del Pentágono, Michael Gilmore, ha llegado a reconocer que de acuerdo con las actuales estimaciones de fiabilidad resulta poco probable que el CVN-78 pueda llevar a cabo operaciones aéreas de alta intensidad. La agencia de información económica Bloomberg recogió hace unas semanas las crecientes inquietudes de Gilmore conforme se aproxima la entrega de la nave, prevista ahora para finales de este año. Mi preocupación acerca de la fiabilidad de estos sistemas se mantiene

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje