08/10/2016 | Madrid
G.S.
General Dynamics ha construido un tanque ligero con el que estudiar nuevos desarrollos aplicables a distintos vehículos. Se trata de un demostrador de tecnología con características basadas en los blindados Ajax, desarrollados para el Reino Unido a partir del hispano-austriaco Ascod, y en los carros de combate Abrams, el tanque principal del Ejército estadounidense. El nuevo ingenio, denominado Griffin, ha sido expuesto por primera vez (en la imagen) en la reunión de la Asociación del Ejército de Estados Unidos (AUSA) celebrada en Washington.
El nuevo blindado, de algo menos de 32 toneladas, cuenta con un tren de rodaje basado en los Ajax (segunda foto) y una torreta similar a la del M1 Abrams (última imagen), aunque más ligera. Como arma principal está equipado con un cañón XM360 de 120 mm.
El futuro blndado del ejército británico es un desarrollo a partir del Ascod, la versión de exportación de los vehículos de cadenas Pizarro, en servicio en
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Reino Unido planea recortar en un tercio su flota de tanques
La India busca fabricante de 57 cazas preparados para operar desde portaaviones
Marruecos recibe los primeros tanques M1A1 'Abrams' de los 200 que le enviará EEUU
Saab convoca en Suecia un encuentro en torno al caza 'Gripen'
Airbus DS EBS suministrará a QinetiQ sistemas de autoprotección para tanques