menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desarrollado por Airbus y AVIC

El helicóptero franco-chino AC352 comienza sus pruebas de vuelo

161221 h175 helicoptero (airbus helicopters)

22/12/2016 | Madrid

Infodefensa.com

Las industrias aeronáuticas de China y Francia han marcado un hito en su colaboración. El primer helicóptero multipropósito concebido de la cooperación entre la compañía china Avicopter y la europea con sede en Francia Airbus Helicopters ha realizado su primer vuelo de prueba. Airbus Helicopters y la empresa china Avicopter, filial del grupo AVIC, firmaron en 2014 un acuerdo para la producción conjunta de 1.000 helicópteros EC175/AC352 de última generación, como recogió entonces Infodefensa.com. AVIC ha sido la encargada ahora de anunciar el bautismo en sus pruebas de vuelo de la primera aeronave de esta colaboración.

Esta alianza se basa en unos trabajos de desarrollo e industrialización repartidos por igual entre Airbus Helicopters y Avicopter, conforme a la experiencia de cada empresa. Según el acuerdo dos tipos diferentes de aparato saldrán de una plataforma común: el AC352, fabricado y apoyado por China a través de Avicopter, especialmente para el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje