El helicóptero franco-chino AC352 comienza sus pruebas de vuelo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Internacional >

El helicóptero franco-chino AC352 comienza sus pruebas de vuelo

161221 h175 helicoptero airbus helicopters
|

Las industrias aeronáuticas de China y Francia han marcado un hito en su colaboración. El primer helicóptero multipropósito concebido de la cooperación entre la compañía china Avicopter y la europea con sede en Francia Airbus Helicopters ha realizado su primer vuelo de prueba. Airbus Helicopters y la empresa china Avicopter, filial del grupo AVIC, firmaron en 2014 un acuerdo para la producción conjunta de 1.000 helicópteros EC175/AC352 de última generación, como recogió entonces Infodefensa.com. AVIC ha sido la encargada ahora de anunciar el bautismo en sus pruebas de vuelo de la primera aeronave de esta colaboración.

Esta alianza se basa en unos trabajos de desarrollo e industrialización repartidos por igual entre Airbus Helicopters y Avicopter, conforme a la experiencia de cada empresa. Según el acuerdo dos tipos diferentes de aparato saldrán de una plataforma común: el AC352, fabricado y apoyado por China a través de Avicopter, especialmente para el mercado chino, y el EC175, fabricado y apoyado por Airbus Helicopters desde Marignane, Francia, para el mercado mundial y conocido actualmente como H175 (en la imagen).

En palabras apuntadas cuando se suscribió el convenio por el presidente de Airbus Helcopters, Guillaume Faury, esta alianza fue el “resultado de varios años de estrecha colaboración entre nuestros equipos, y sienta las bases para una producción sin precedentes de esta aeronave, aparte de conferir una nueva dimensión a la asociación con Avicopter”. Francia y China arrancaron la cooperación en el proyecto del EC175/AC352 en 2005, coincidiendo con la celebración de 40 años de estrechos lazos entre ambos socios en anteriores proyectos de helicópteros.

“La firma del contrato de producción permitirá a ambas empresas satisfacer las necesidades de los mercados de China y del mundo en el segmento de helicópteros de tamaño medio”, añadió también entonces Li Fangyong, vice presidente ejecutivo del Grupo AVIC. “Además, este acuerdo hace que los recursos de producción de Avicopter trabajen en la cadena de abastecimiento global de la industria de la aviación”.

El EC175, certificado por la Easa (European Aviation Safety Agency) a principios de 2014, es un helicóptero bimotor de alta capacidad y tamaño medio concebido para un amplio abanico de misiones, incluidas operaciones policiales, de transporte de personal a plataformas sobre el mar, vuelos de búsqueda y salvamento, transporte VIP y servicios utilitarios y de evacuación sanitaria.

El nuevo AC352 tiene un peso de 7,5 toneladas y una capacidad para transportar a 16 pasajeros, de acuerdo con la información publicada por la agencia estatal rusa Sputnik. Algunas fuentes apuntan que este modelo únicamente se venderá en China, mientras otras apuntan que también será distribuido en mercados en los que no se comercializa el EC175 del que deriva.

Imagen: Airbus Helicopters



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto