menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Cerca de 41.600 millones de euros

Japón pone frente a Pekín y Pyongyang el mayor gasto militar de su historia

160909 shinzo abe primer ministro (gobierno japon)

28/12/2016 | Madrid

El Gobierno japonés ha aprobado el quinto aumento consecutivo de su presupuesto de Defensa. El país va a dedicar 5,1 billones de yenes (cerca de 41.600 millones de euros) a sus fuerzas armadas, un 1,4 por ciento más que el año anterior y la cifra más alta de su historia. El dato se refiere al ejercicio fiscal de 2017, que comenzará en abril. Como telón de fondo de este aumento se encuentran las tensiones que el país mantiene con China y, principalmente, Corea del Norte.

De ahí que adicionalmente también haya aprobado un paquete de 171.000 millones de yenes (casi 1.400 millones de euros) centrado particularmente en la protección contra misiles balísticos, ante el temor sobre las capacidades nucleares de China y Corea del Norte. Con este presupuesto el Ejecutivo nipón responde a la petición formulada por su Ministerio de Defensa el pasado verano, publicada por Infodefensa.com.

El gasto aprobado incluye

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje