Alemania encarga a Atlas Elektronik la modernización de tres cazaminas 332A
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Alemania encarga a Atlas Elektronik la modernización de tres cazaminas 332A

Cazaminas alemán. Foto: Atlas Elektronik
|

La compañía alemana Atlas Elektronik modernizará tres buques cazaminas 332A. La empresa ha sido designada por la Bundeswehr (Defensa Federal de Alemania) para sustituir el sistema de mando y control de estas naves por el Sistema Integrado de Contramedidas de Minas (IMCMS, por sus siglas en inglés), que ya se introdujo en otras unidades de la misma clase; cambiar el sistema de armas contraminas remotamente pilotado Pinguin por el Seefuchs, y transferir la capacidad para controlar los drones de superficie Seehund para simular operaciones de desminado.

En palabras del subdirector general de la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Apoyo en servicio de la Bundeswehr (BAAINBw), Armin Schimdt-Franke, “esta modernización establecerá una normalización uniforme y moderna de las importantes capacidades para la Armada alemana”.

El contrato para iniciar los trabajos fue firmado el pasado 21 de diciembre en Coblenza, al oeste del país. El acuerdo incluye la implementación por primera vez de un simulador para entrenar a las tripulaciones de estos barcos en la caza y limpia de minas. Este elemento será instalado en el Centro de Formación de Operaciones Navales de Kiel, al norte del país.

En la información facilitada por la defensa alemana se destaca el uso de drones Seefuchs y Seehund tras esta modernización. El Seefuchs-I es un vehículo remotamente pilotado empleado para la detección e identificación de minas, mientas que el Seefuchs-C (en la imagen bajo su denominación en inglés) se emplea para la destrucción de estos artefactos. De momento ya emplean sistemas Seefuchs nueve países.

En cuanto a los Seehund, se trata de unos drones de superficie que simulan los ruidos y la firma magnética de buques más grandes, lo que activa la detonación de las minas. La fuente añade que desde una misma plataforma de control pueden manejarse hasta cuatro de estos vehículos.

Una vez actualizados con estas mejoras los tres 332 que quedan, Alemania contará con una decena de estos buques modernizados para la caza de minas, el desminado y las operaciones de contramedidas contra estas armas navales.

Atlas Elektronik, con sede en Bremen, al noroeste de Alemania, fue hasta 2005 una filial de la multinacional británica BAE Systems. Ese año pasó a manos de la compañía alemana ThyssenKrupp y el consorcio europeo EADS, actual grupo Airbus.

Imagen: Atlas Elektronik



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto