menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Un contrato de 542 millones de dólares

BAE recibe al fin el esperado encargo indio de 145 obuses remolcados M777

160511 obus ca�on m777 (bae systems) 638x401

17/01/2017 | Madrid

G. S. Forte

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha encargado a BAE Systems el suministro de 145 obuses ultraligeros M777 al Ejército Indio. El contrato, valorado en 542 millones de dólares se configura como una Venta Militar Extranjera entre los gobiernos de ambos países. BAE Systems llegó a plantearse hace cuatro años suspender la producción de esta arma ante el retraso que ya entonces sufría el pedido de 145 unidades para la India, como publicó entonces Infodefensa.com. El acuerdo previo de adquisición suscrito por los gobiernos de India y EEUU llegó a vencer.

En el anuncio de la nueva operación el vicepresidente y director general de Sistemas de Armas de BAE Systems, Joe Senftle, ha mostrado el deseo del fabricante por trabajar con el ejército indio y proveerle del único obús ultra-ligero de 155mm probado en el mundo. Según Senftle el M777 le dará al ejército indio una capacidad de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje