17/03/2017 | Madrid
G. S. Forte
El Ministerio de Defensa francés tenía previsto avanzar el pasado viernes su programa de 3.800 millones de euros para la adquisición de nuevas fragatas. Una comisión de inversiones de ese departamento tenía previsto su aprobación ese día, pero un cambio en el orden de la jornada lo pospuso.
El proyecto, adelantado por Infodefensa.com el pasado octubre, supone la construcción por los astilleros DCNS junto con la compañía de electrónica Thales de cinco fragatas intermedias, de 4.200 toneladas cada una, de modo que la primera esté lista en 2023.
Dos fuentes han revelado la reunión prevista de la comisión, recogida por Defense News, que explica la intención del titular de Defensa, Jean-Yves Le Drian, de lanzar este programa antes de las elecciones presidenciales, cuya primera vuelta tendrá lugar el próximo 23 de abril. La segunda, de celebrarse, está programada para el 7 de mayo. Seguidamente, en junio, tendrán lugar
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Francia comienza el programa de construcción de cinco fragatas Belharra
Francia destina 3.800 millones a la construcción de cinco nuevas fragatas
La EDA prepara un sistema de préstamos entre países para facilitar nuevos proyectos
Thales diseña una versión compacta de su sonar 'Captas-4'
China prepara la botadura inminente de su segundo portaviones