Safran concentra su negocio en el sector aeroespacial y de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Safran concentra su negocio en el sector aeroespacial y de defensa

Instalaciones de Safran. Foto: Safran
|

La inversora Advent International, con negocios en 40 países, ha completado la compra de las actividades de identidad y seguridad de la multinacional tecnológica francesa Safran. La operación, anunciada el pasado septiembre, tiene un coste de 2.400 millones de euros, de acuerdo con la información facilitada por la vendedora el pasado miércoles.

Estas actividades ya fueron clasificadas como “interrumpidas” en el balance de resultados de Safran correspondiente al ejercicio 2016. Su venta sigue a la del negocio de detección del pasado abril. Un año antes el grupo llegó a un acuerdo con la tecnológica británica Smiths Group para venderle la filial de sistemas de detección Morpho Detection por 710 millones de dólares (más de 630 millones al cambio actual).

Con estas operaciones Safran completa la reorientación estratégica que anunció en 2016 y por la que pasa a centrarse en el negocio aeroespacial y de defensa.

Dentro de esta hoja de ruta se enmarca también la adquisición de la compañía Zodiac Aerospace, a la que Safran lanzó a primeros de año una OPA (oferta pública de acciones) amistosa que, si no se malogra, le colocará como tercera empresa aeronáutica del mundo. A ese gigante se le estima a una facturación estimada de 21.200 millones de euros y 92.000 empleados (45.000 de ellos en Francia).

Safran es un proveedor de primer nivel de sistemas y equipos para los mercados aeroespacial y de defensa. En la actualidad cuenta con 58.000 empleados y generó unas ventas de 15.800 millones de euros en 2016, de los que más del 10 por ciento (1.700 millones en total) los dedicó a I+D (investigación y desarrollo).

Advent Inernational ha contado con el banco público de inversión francés Bpifrance para realizar la operación que le ha permitida hacerse con el negocio de identidad y seguridad de Safran. En un comunicado, Advent International, accionista mayoritario de Oberthur Technologies (OT) explica que reunirá las fortalezas complementarias del negocio adquirido y OT para crear una empresa “líder mundial en identificación y seguridad con sede en Francia y con más de 2.800 millones de euros en ingresos”. La combinación de ambas compañías, añade el texto, les colocará “en una posición única para acelerar la convergencia de los mercados gubernamentales y comerciales”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto