menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desarrollado por DCNS

La DGA dispara el torpedo F21 que dotará a los submarinos nucleares franceses

Torpedo F21 durante la prueba. Foto: DCNS

Torpedo F21 durante la prueba. Foto: DCNS

26/06/2017 | París

Infodefensa.com

La Dirección General de Armamento (DGA), que es la agencia francesa de adquisiciones militares, ha probado en el mar el nuevo torpedo F21. Se trata de un arma con la que irán dotados todos los submarinos nucleares de la Marina Nacional, de acuerdo con el conocido como programa Artemis.

El torpedo ya había sido ensayado previamente con prototipos en una veintena de ocasiones dentro de la fase de pruebas industriales. En esta ocasión se ha tratado de un disparo de certificación realizado bajo la autoridad de la DGA.

La compañía semipública francesa DCNS, desarrolladora del torpedo, ha informado de que el programa ha entrado con este hito en su fase final de desarrollo. El F21 forma parte del programa Artemis para dotar de nuevo armamento a los submarinos de propulsión nuclear de la Marina francesa (seis de ataque y cuatro lanzadores de misiles balísticos).

El nuevo modelo sustituirá a los F17 filoguiados que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje