Hensoldt compra el fabricante británico de radares Kelvin Hugues
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Hensoldt compra el fabricante británico de radares Kelvin Hugues

Simulador de Hensoldt. Foto Hensoldt
|

ECI Partners ha vendido la compañía de radares y seguridad Kelvin Hugues a la firma alemana de sensores Hensoldt. Hensoldt es el nombre que recibe la antigua filial Defence Electronics del grupo Airbus, que hace cuatro meses culminó su venta a la inversora internacional KKR por 1.100 millones de euros.

Se trata de un proveedor de sistemas de radar e IFF (identificadores amigo-enemigo) para plataformas aéreas, navales y terrestres. Su producto estrella, la serie TRS, es definida por sus responsables como “una nueva generación de sistemas de radar para plataformas navales y terrestres que ofrece una capacidad de detección sin igual junto con la tecnología punta [del radar de barrido electrónico] AESA”.

El consejero delegado de Kelvin Hugues, Russell Gould, ha expresado en un comunicado que en su empresa esperan “beneficiarse de la experiencia y capacidades en sensores [de Hensoldt] para ofrecer a nuestros clientes servicios adicionales y nuevas oportunidades a nuestros empleados”.

Gould también expresa su agradecimiento a su hasta ahora propietario afirmando que con el apoyo de ECI “hemos desarrollado tecnologías de vanguardia, hemos introducido nuevos desarrollos y hemos expandido nuestro alcance internacional a 60 países”.

Sobre la adquisición por parte de Hensoldt, el consejero delegado (CEO) de esta última, Thomas Müller, ha destacado el éxito de Kelvin Hugues en “los mercados marítimo y de seguridad, mientras que Hendsoldt tiene una fuerte posición en los dominios de radares militares y de vigilancia”. De este modo, ha añadido, “nuestros catálogos de productos e implantación en el mercado son altamente complementarios y nos permitirá un importante crecimiento a partir de esta adquisición”.

En concreto, ha explicado el CEO de Hensoldt, “el catálogo de Kelvin Hugues nos dará acceso a mercados más sensibles al precio, y sus desarrollos de seguridad añadirán valor a nuestros productos”.

Kelvin Hugues, que factura más de 30 millones de euros al año y emplea a dos centenares de personas, tiene su sede principal en Londres. La compañía opera internacionalmente a través de una red de cinco oficinas de apoyo, ubicadas, además de Reino Unido, en Estados Unidos, Singapur, Dinamarca y Países Bajos. En el portfolio de la firma británica destaca el avanzado sensor de radar SharpEye.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto