Faury dejará Airbus Helicopters en febrero para liderar Commercial Aircraft
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Faury dejará Airbus Helicopters en febrero para liderar Commercial Aircraft

Guillaume Faury. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

El actual consejero delegado (CEO) de Airbus Helicopters, Guillaume Faury, dejará su puesto en febrero para pasar a presidir Airbus Commercial Aircraft. El cambio se produce como consecuencia de la salida del actual jefe de operaciones (COO) del gigante europeo aeroespacial y de defensa, Airbus, Fabrice Brégier.

Brégier también ocupa ahora el liderazgo de la división comercial de aviones del grupo, que es el que quedará en manos de Faury. Su decisión de dejar la compañía en febrero de 2018 para emprender otros proyectos ha sido anunciada por el Consejo de administración de la empresa coincidiendo con el anuncio del actual CEO de Airbus, Tom Enders, de que no continuará en su cargo más allá de abril de 2019. Ante su nombramiento, Faury, de 49 años, se ha mostrado deseoso de “dirigir una actividad tan estimulante como la de aviones comerciales de Airbus”.

En palabras de Enders “Guillaume representa nuestra próxima generación de líderes”. El máximo responsable del grupo ha destacado que durante su mandato al frente de la actividad de helicópteros “ha demostrado una amplia experiencia en el negocio y en el sector, una mentalidad internacional y una orientación clara a la generación de valor”.

De momento aún no se conoce el nombre de la persona que sustituirá a Guillaume Faury al frente de Airbus Helicopters, lo que, de acuerdo con Enders, se decidirá y anunciará en las próximas semanas”.

En 2016 la flota mundial de aproximadamente 12.000 helicópteros Airbus –en servicio con más de 3.000 clientes por todo el mundo– alcanzó los 90 millones de horas de vuelo. Ese año Airbus Helicopters entregó 418 helicópteros, un incremento del 5% con respecto a 2015, cuando la cifra alcanzada fue de 395 aeronaves.

En 2016 Airbus Helicopters también se anotó una cifra bruta de pedidos de 388 helicópteros, una cifra estable comparada con los 383 pedidos brutos de 2015. Entre los encargos de 2016 cabe destacar: 188 helicópteros ligeros de la familia Ecureuil, 163 bimotores ligeros H135/H145 y 23 helicópteros de la familia Super Puma La firma cerró ese ejercicio con una cartera de pedidos pendientes que sumaba en total 766 helicópteros.

Por su parte, Airbus Commercial Aircraft, que es la división más importante del grupo, cuenta con un catálogo de aviones de que va desde aeronaves de 100 plazas hasta más de 600, además de aviones de negocios.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto