menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Navantia, BAE y Fincantieri, en la terna

Australia, a punto de decidir quién le dotará de nuevas fragatas

Fragata F100 en Australia. Foto: Marina Real Australiana

Fragata F100 en Australia. Foto: Marina Real Australiana

21/04/2018 | Canberra

Infodefensa.com

Las autoridades australianas tienen previsto anunciar antes de julio quién se encargará de suministrarle las nueve fragatas previstas en su programa SEA 5000. Los candidatos, entre los que figura Navantia, se juegan un acuerdo estimado en 35.000 millones de dólares australianos, lo que equivale a cerca de 22.000 millones de euros al cambio actual.

Hace ahora dos años el país anunció que los tres candidatos seleccionados para competir en última instancia eran la compañía española Navantia, con su diseño F5000, basado en las fragatas F100; BAE Systems Australia, que presentó su buque de combate del Tipo 26, y la firma italiana Fincantieri, que compite con un diseño basado en la fragata Fremm.

El Gobierno australiano lanzó en el verano de 2015 este programa SEA 5000 para sustituir a los ocho buques de la clase Anzac con los que actualmente cuenta su Armada. Los Anzac fueron...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje