menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Primera cumbre de los líderes de Washington y Pyongyang

Trump y Kim acuerdan iniciar la desnuclearización de Corea

Encuentro entre Kim-Jong un y Trump. Foto: Departamento de Estado

Encuentro entre Kim-Jong un y Trump. Foto: Departamento de Estado

13/06/2018 | Washington

Infodefensa.com

El presidente de Estados unidos, Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, han liderado un encuentro sin precedentes para ambos países este martes en Singapur durante cuatro horas. Entre las aspiraciones acordadas por ambos mandatarios destaca la “completa desnuclearización de la península coreana” en un proceso que, según Trump “comenzará muy, muy rápido”. Sobre Corea del Norte pesa una resolución de la ONU que le prohíbe toda actividad nuclear y de misiles.

Pyongyang y Washington han protagonizado desde hace un año y medio una escalada de amenazas y ensayos militares que llegó a uno de sus puntos álgidos a finales de 2017, cuando Corea del norte anunció el ensayo de un misil capaz de alcanzar la capital estadounidense. Un año antes, en su discurso de Año Nuevo, Kim Jong-un, aseguró que el país se encontraba en la “etapa final” de desarrollo de un misil balístico internacional.

Desde entonces Corea del...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje