menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Nave LSS de 193 metros

Italia bota el primer buque de su nueva flota

Representación LSS Vulcano italiano. Imagen: Fincantieri

Representación LSS Vulcano italiano. Imagen: Fincantieri

28/06/2018 | Roma

Infodefensa.com

El primer buque del programa italiano de renovación naval ya está en el agua. Se trata de una unidad de apoyo logístico (LSS, por sus siglas en inglés) bautizada como Vulcano y de 193 metros de eslora. El plan de la marina italiana supone la construcción ocho grandes buques militares, incluido una nueva unidad anfibia (LHD) de unos 200 metros de eslora y seis de patrulleras multipropósito (PPA) de 129 metros. Al proyecto se le estima una inversión en conjunto de 5.400 millones de euros.

El nuevo LSS transportará y suministrará a los buques de la flota militar italiana líquidos (gasoil, combustible para aviones y agua dulce) y sólidos (repuestos de emergencia, alimentos y municiones) además de servir de taller flotante para reparar y mantener a las demás naves. La embarcación también cuenta en su diseño con un hospital totalmente equipado con quirófanos, salas de radiología, análisis y dentista, y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje