menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

De 928 vehículos pasa a 742

Arabia Saudí recorta su pedido de blindados 8x8 LAV a GDLS Canadá

Blindados 8x8 LAV 6.0. Foto: GDLS

Blindados 8x8 LAV 6.0. Foto: GDLS

17/09/2018 | Ottawa

Infodefensa.com

Las autoridades de adquisiciones militares saudíes han reducido en 186 el número de blindados que tiene comprometido adquirir a la compañía General Dynamics Land Systems (GDLS) Canadá. En total, el reino árabe recibirá 742 vehículos blindados ligeros 8x8 LAV-6 en lugar de los 928 inicialmente comprometidos.

Este contrato, valorado en alrededor de 15.000 millones de dólares y anunciado por el Gobierno canadiense en 2014, incluye también el suministro de 119 cañones de 105 mm.

La reducción del pedido ha sido revelada por la cadena Canadian Boadcasting Company (CBC), que cita documentos internos de la empresa en los que se detallan el cambio. Tactical Report, especializada en asuntos de defensa y seguridad en la región de Oriente Próximo, ya recogió el pasado agosto una información que apuntaba a una posible llamada del Secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, al príncipe saudí Mohammad Bin Salman Bin Abdulaziz en la que le pedía no cancelar el acuerdo suscrito con General Dynamics Land Systems (GDLS) Canadá de estos LAV.

Según la información revelada por CBC, Riad ya lleva meses recibiendo vehículos. El Registro de Armas convencionales de la ONU recoge que Arabia Saudí recibió en 2016 un total de 38 blindados con origen canadiense y que en 2017 la cuenta ascendió a 52, aunque sin que haya trascendido qué modelos son. Jane´s apunta que también podría tratarse de 4x4 del Gurkha, fabricados por la firma canadiense Terradyne y que también es empleado por las fuerzas del Ministerio del Interior de Arabia Saudí.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje