Thales aumenta un 33 sus resultados en defensa y seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Thales aumenta un 33 sus resultados en defensa y seguridad

Tabla con los resultados de Thales en 2018. Imagen: Thales
|

La firma francesa de electrónica Thales sumó el año pasado unas ventas totales de más de 8.000 millones de euros en sus actividades de defensa y seguridad, lo que equivale a un crecimiento del 4,3 por ciento respecto al ejercicio anterior. El rendimiento extraído a esa cifra es de un 12,6 por ciento, lo que supone un resultado de 1.007 millones de euros en estos sectores, muy por encima del 9,8 por ciento de rendimiento obtenido en 2017. De esta manera, los resultados de la empresa en seguridad y defensa se han incrementado en un 33 por ciento en un año, (250 millones de euros más respecto el ejercicio anterior). Se trata del segmento de actividad donde más han aumentado los beneficios, cuya media para el total de negocios es de un 23 por ciento, lo que además supone el 10,6 por ciento de los ingresos totales.

En conjunto, el balance de 2018 de la empresa registra una facturación total de 15.885 millones de euros, por lo que sus desarrollos militares y de seguridad representan algo más de la mitad del negocio completo de la multinacional, un peso casi idéntico al ya registrado en 2017 (algo por encima del 50,5 por ciento de las ventas totales).

Ventas de Thales en 2018. Imagen: ThalesDe acuerdo con las cifras presentadas por la empresa, el sector de defensa y seguridad también es el que más ha aumentado sus nuevos pedidos en 2018. En ese periodo vio incrementar un 12 por ciento el valor de sus nuevas órdenes de trabajo (frente al 2 por ciento del segmento aeroespacial y el 4 por ciento del de transporte). La llegada de pedidos ascendió a 8.775 millones de euros en seguridad y defensa, más de la mitad de los 16.034 millones registrados por la compañía al completo. La cartera de trabajos pendientes acumulada por la empresa con fecha 31 de diciembre ascendía a 32.329 millones de euros.

Integración de Gemalto

Con estos datos, el presidente y consejero delegado de la empresa, Patrice Caine, califica 2018 como un “año excelente para Thales”, y lo atribuye en última instancia “al compromiso de sus 66.000 empleados”. La empresa se prepara ahora, ha revelado, para integrar a la compañía de seguridad digital Gemalto “en las próximas semanas”, lo que, espera, consolidará “nuestra posición como líder global en seguridad digital”. Caine concluye subrayando que “en un mundo cada vez más digital, el modelo de negocios de Thales, robusto y equilibrado, ofrece más que nunca”.

Para este ejercicio 2019 Thales prevé un crecimiento de ventas orgánicas de entre un 3 y un 4 por ciento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto