menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El país prevé sustituir parte de su flota de F-16

Grecia estudia la compra de 25 a 30 cazas F-35

Avión de combate F-35. Foto: Lockheed Martin

Avión de combate F-35. Foto: Lockheed Martin

23/04/2019 | Atenas

Infodefensa.com

La posibilidad de que Grecia se una al club de países dotados de aviones de combate de quinta generación F-35 gana fuerza. El Ministro de Defensa heleno, Evangelos Apostolakis, ha reconocido que su país va a considerar la adquisición de este modelo para sustituir a parte de su flota de F-16, un aparato del que, al igual que el F-35, también es fabricante Lockheed Martin.

La Fuerza Aérea Helénica ha recibido 160 cazas F-16, de los que 70 se corresponden con las versiones F-16C/D Block 30/50 y fueron adquiridos en 1985 (Block 30) y 1993 (Block 50), por lo que se trata de los más antiguos y por tanto los más susceptibles para ser sustituidos por un nuevo avión. Otras 84 unidades recibidas a lo largo de la primera década del nuevo siglo forman parte del programa de modernización para transformarlas a la versión F-16V Block 70/72....

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje