menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Profumo advierte de consecuencias para el sector europeo

Leonardo teme que el embargo de Berlín a Riad dañe al Eurofighter

Avión de combate Eurofighter. Foto: Eurofighter

Avión de combate Eurofighter. Foto: Eurofighter

25/04/2019 | Roma

Infodefensa.com

El máximo responsable de la compañía italiana Leonardo, Alessandro Profumo, se ha sumado a las críticas de Reino Unido y Francia a Alemania por su política de bloqueo de exportaciones de material militar a Arabia Saudí. El consejero delegado (CEO) de la firma transalpina ha advertido que el embargo de Berlín, ampliado a finales desde este abril otros seis meses, daña las posibilidades europeas de integrar su industria de defensa.

Leonardo forma parte del consorcio Eurofighter, de capital italiano, alemán, británico y español, que ya ha vendido 72 aviones de combate a Arabia Saudí y tiene pendiente el suministro de otros 48 por 10.000 millones de libras (más de 11.600 millones de euros al cambio). Esta venta, de la que hace un año se firmó un memorando de entendimiento pero aún queda por concretar el contrato definitivo, se encuentra directamente en peligro por el veto...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje