menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Respuesta al asesinato del periodista Khashoggi

La venta de 48 Eurofighter, en peligro por el veto a Arabia Saudí

Avión de combate Eurofighter. Foto: BAE Systems

Avión de combate Eurofighter. Foto: BAE Systems

27/10/2018

El veto a la venta de material alemán militar a Riad, a cuenta del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, puede acabar con un contrato de 48 Eurofighter liderado por Reino Unido. Entre los acuerdos de suministro a Arabia Saudí que Berlín está revisando se incluyen los de nuevas patrulleras fabricadas por Lurssen y el de cuatro sistemas de radar fabricado por un consorcio que incluye a la francesa Thales, a Airbus y a la estadounidense Lockheed Martin.

Pero la mayor consecuencia puede afectar a la venta prevista de como mínimo 48 aviones de combate Eurofighter a la Real Fuerza Aérea saudí, de la que en marzo ya se firmó un memorando de entendimiento pero aún queda por concretar el contrato definitivo.

El avión de combate Eurofighter es un desarrollo de Eurofighter Jagdflugzeug GmbH, empresa conjunta en manos de Airbus Group (46 por ciento de las acciones), la británica BAE Systems...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje