menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Riad es paradójicamente uno de los principales receptores

La exportación militar alemana cae un 23% con Arabia Saudí de fondo

Bandera alemana ante el Ministerio de Defensa del país. Foto: Ministerio de Defensa de Alemania

Bandera alemana ante el Ministerio de Defensa del país. Foto: Ministerio de Defensa de Alemania

21/01/2019 | Berlín

Infodefensa.com

La industria militar alemana vendió en el exterior del país un 22,7 por ciento menos en 2018 respecto al año anterior. Son 1.400 millones de euros menos (4.800 millones en total) en un contexto influido significativamente por la moratoria de las exportaciones de armamento a Arabia Saudí, decretada principalmente tras la desaparición del periodista Jamal khashoggi en el consulado saudí en Estambul, supuestamente a manos de agentes de la monarquía islámica.

Así lo recoge una información recogida por la cadena pública Deutsche Welle, aunque, al mismo tiempo, revela que precisamente Arabia Saudí ha sido uno de los principales compradores de material militar alemán durante 2018. La paradoja es posible porque estos suministros se suscribieron antes de que Berlín optase el pasado noviembre por suspender las ventas a Riad.

En conjunto, se trata del tercer año consecutivo de descenso de las exportaciones de armamento alemán, después de que en 2015 alcanzasen la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje