menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El jueves se celebran los 70 años de la organización

Berlín veta otros seis meses el suministro de armamento a Arabia Saudí

Bandera alemana en el Ministerio de Defensa del pais. Foto: Ministerio de Defensa de Alemania

Bandera alemana en el Ministerio de Defensa del pais. Foto: Ministerio de Defensa de Alemania

01/04/2019 | Berlín

G.S. Forte

Alemania continuará al menos hasta septiembre sin proveer de material militar a Arabia Saudí, el mayor importador de armamento del mundo y un importante receptor de las exportaciones germanas de estos equipos.

El gobierno germano optó el pasado octubre por congelar la venta de material de defensa al reino de Oriente Medio como respuesta a la intervención bélica de este país en Yemen y tras la desaparición del periodista Jamal Khashoggi, presuntamente a manos de agentes saudíes. El veto se amplió de nuevo este mes, hasta el próximo domingo. Ahora, casi in extremis, y con un trasfondo de desacuerdo sobre este asunto por parte de los dos partidos del gobierno de coalición alemán, las autoridades del país han anunciado una extensión de la prohibición de otros seis meses, hasta el 30 de septiembre.

El cese de las exportaciones de armas a Arabia Saudí implica la congelación de los...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje