menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Programas como el Eurofigher o el del misil Meteor, afectados

Londres amenaza a Berlín por su embargo de armas a Arabia Saudí

Disparo de un misil Meteor desde un Eurofighter. Foto: BAE Systems

Disparo de un misil Meteor desde un Eurofighter. Foto: BAE Systems

21/02/2019 | Madrid

G. S. Forte

La decisión de Alemania de dejar de vender material militar a Arabia Saudí también implica a aquellos países que han desarrollado equipos junto al país europeo y tratan de suministrarlos a Riad. Inmersa en este asunto, Londres ha amenazado a Berlín con consecuencias que no ha especificado si no levanta inmediatamente este embargo, que está afectando la entrega a las fuerzas saudíes de aviones y misiles británicos con componentes alemanes.

El gobierno germano optó el pasado octubre por dejar de vender material de defensa al reino de Oriente Medio como respuesta a la intervención bélica de este país en Yemen y tras la desaparición del periodista Jamal Khashoggi, presuntamente a manos de agentes saudíes. Riad es un cliente importante de la industria militar alemana. En total, Berlín autorizó en 2018 la venta de este tipo de material a ese país por un valor de 416 millones de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje