menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Memorando de entendimiento para una compañía conjunta

La francesa Naval Group se alía con SAMI para suministrar a Arabia Saudí

Foto: Naval Group

Foto: Naval Group

20/02/2019 | París

Infodefensa.com

La constructora naval semipública francesa Naval Group ha firmado un memorando de entendimiento con la compañía nacional de equipamiento militar Saudi Arabian Military Industries (SAMI) para suministrar “sistemas de vanguardia” a la Armada del reino de Oriente Medio, de acuerdo con la empresa gala. El acuerdo llega en medio de la petición de numerosos legisladores y grupos de derechos humanos franceses de dejar de suministrar armamento a Riad por la guerra abierta en Yemen, donde se calcula que ya han muerto en torno a 10.000 personas desde que una coalición internacional liderada por Arabia Saudí lanzó una intervención en el país desde 2015.

Estos días también ha trascendido la firma de un acuerdo entre París y Berlín según el cual Francia obtendrá mayor libertad para vender a terceros países equipos militares desarrollados por ambos países. En concreto, según un documento secreto revelado por la cabecera germana Der...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje