menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La adquisición de más F-35, entre las prioridades

Países Bajos inyecta 1.500 millones a su defensa para aproximarse al 2% del PIB

Avión de combate F-35 en suelo neerlandés. Foto: Ministerio de Defensa de Países Bajos

Avión de combate F-35 en suelo neerlandés. Foto: Ministerio de Defensa de Países Bajos

29/05/2019 | Ámsterdam

Infodefensa.com

El Ministerio de Defensa de Países Bajos ha anunciado un desembolso extra a sus Fuerzas Armadas de 1.500 millones de euros desde ahora y hasta el año 2024. Con este extra, las autoridades neerlandesas pretenden dar “un paso más en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en el contexto de la OTAN”, según la explicación ofrecida por el departamento de defensa del país en un comunicado firmado este lunes. El texto se refiere al compromiso suscrito por los líderes de los 28 miembros de la Organización Atlántica en septiembre de 2014 para llegar a un gasto militar de al menos el 2 por ciento del PIB (producto interior bruto) de cada país en 2024.

La cantidad adicional prevista se recoge en el denominado Memorando de Primavera que el ministerio ha presentado esta semana a la Cámara Baja neerlandesa, en el que se recoge que el desembolso servirá para...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje