Los primeros blindados de cadena Hunter entran en servicio en Singapur
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Los primeros blindados de cadena Hunter entran en servicio en Singapur

Blindado Hunter AFV. Foto: ST Engineering
|

Las Fuerza Armadas de Singapur ya tienen disponibles sus primeros vehículos blindados de infantería (AFV, por sus siglas en inglés) Hunter, un modelo que acumula 13 años de desarrollo en el país. La nueva plataforma, que tiene un peso de 29,5 toneladas, entró oficialmente en servicio el pasado 11 de junio, coincidiendo con el primer medio siglo desde la creación del Arma Acorazada singapurense. Se trata del primer blindado singapurense dotado con misiles guiados antitanque.

El Hunter ha sido desarrollado por las compañías locales de propiedad pública DSTA (Defence Science and Technology Agency) y ST (Singapore Technologies) Engineering Land Systems, que iniciaron los trabajos en 2006.

De acuerdo con las especificaciones recopiladas por Jane´s, el nuevo vehículo, en su configuración básica, mide 6,9 metros de largo por 3,4 de ancho y tiene una altura de 3,4 metros. Para manejarlo precisa de una tripulación de tres personas y puede transportar hasta ocho soldados más. En concreto, su conductor va emplazado en la parte delantera izquierda de la plataforma, y su artillero y comandante se ubican justo detrás de la unidad de alimentación. Los ocho soldados que puede acoger van emplazados en la parte trasera.

El nuevo blindado ha sido concebido para sustituir a la actual flota de blindados de transporte de personal (APC, por sus siglas en inglés) del anticuado modelo M113A2 Ultra, de origen estadounidense, y que lleva prestando servicio para Singapur desde los años 70.

El plan de las Fuerzas Armadas del país pasa por desplegar la nueva arma junto con los nuevos vehículos de combate de infantería (IFV) Bionix II, desarrollados a finales del siglo pasado también en Singapur por Singapore Technologies Kinetics, actual ST Engineering.

En palabras del jefe de la Fuerza Acorazada de Singapur, el general de Brigada Yew Chee Leung, el nuevo blindado “representa el espíritu depredador para detectar, rastrear y perseguir a su presa”. Durante una conferencia de prensa ofrecida por este alto mando antes de la presentación del Hunter a mediados del mes de junio se anunció que el programa del Hunter incluye otras cuatro versiones del vehículo, además de la de combate Se trata de una variante de mando y control, otro de ingenieros, una tercera de recuperación y otra más configurada como lanzapuentes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto