menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desarrollo sobre la base del Falcon 8X

Francia lanza la producción de sus próximos aviones de inteligencia Archange

Representación del futuro Falcon 8X Archange

Representación del futuro Falcon 8X Archange

26/11/2019 | París

Infodefensa.com

La ministra de las Fuerzas Armadas francesas, Florence Parly, ha lanzado la producción de los aviones de inteligencia de nueva generación del programa Archange. Se trata de un proyecto para dotarse de aeronaves de inteligencia estratégica con una capacidad de guerra electrónica universal (concepto conocido por las siglas en francés CUGE). El objetivo, de acuerdo con un comunicado del ministerio, es “fortalecer las capacidades de inteligencia electromagnética, incluida la intercepción de emisiones de radio y radar”.

Este proyecto, liderado por la Dirección General de Armamento francesa (DGA), prevé la entrega a la Fuerza Aérea del primer sistema en 2025, de acuerdo con el cronograma marcado por la Ley de Programación Militar 2019-2025.

La multinacional tecnológica Thales se encarga de desarrollar el conjunto de sensores que conforman la carga útil de la misión. Se trata de un paquete de misión (basado en tecnologías innovadoras como antenas multipolarización e inteligencia artificial para mejorar el procesamiento automático) que detectará y analizará señales de radar y comunicación con sensores integrados instalados en un avión comercial Falcon 8X, construido por Dassault Aviation.

Infodefensa.com recogió hace un año los planes de las Fuerzas Armadas francesas para dotarse de un avión de vigilancia e intervención marítima. En aquel momento se apuntaba hacia el avión comercial Falcon 2000 LXS como base del nuevo desarrollo. Finalmente, a tenor de la información divulgada ahora por las Fuerzas Armadas del país, el modelo elegido es el más moderno Falcon 8X, que pasará a llamarse Archange cuando cuente con los sistemas de misión y a bordo previstos.

Tres de estos nuevos aparatos sustituirán a los dos Transall C-160 Gabriel que actualmente emplea Francia para misiones similares a las que serán destinados los Archange. El sistema se completará con una plataforma de entrenamiento en tierra que se ubicará en la base aérea de Evreux, al noroeste del país.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje