menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

De momento han firmado una carta de intención

Finlandia, Estonia y Letonia diseñarán un nuevo blindado de ruedas

Blindados de la compañía finlandesa Patria en una exhibición sectorial. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Blindados de la compañía finlandesa Patria en una exhibición sectorial. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

20/12/2019 | Helsinki

Infodefensa.com

Europa contará con un nuevo modelo de blindado sobre ruedas. Los ministros de Defensa de Estonia, Jüri Luik, y Letonia, Artis Pabriks, y el secretario permanente del Ministerio de Defensa de Finlandia, Jukka Juusti, firmaron el martes una carta de intención trilateral para emprender este desarrollo.

Los ministerios de Defensa de los tres países han plasmado en este documento sus planes para explorar “la posibilidad de establecer un programa cooperativo para el desarrollo de una plataforma para un vehículo blindado de transporte de personal de mayor movilidad”, informa en un comunicado el departamento de Defensa finlandés.

Se trata de un programa cooperativo que, de cuajar, ofrecerá “soluciones rentables a los requisitos de capacidad de cada país, que en primer lugar deberán armonizarse en la medida de lo posible”, de acuerdo con la fuente. Además, añade, “el desarrollo de una plataforma de vehículo común también podría proporcionar una mayor relación calidad-precio, un incremento de la interoperabilidad y más seguridad de suministro”.

El acuerdo alcanzado, en todo caso, aún no supone un compromiso vinculante y no constituye ninguna obligación de adquirir ningún servicio o producto.

El ministro letón, Artis Pabriks, ha justificado este acuerdo “porque la cooperación con nuestros vecinos puede proporcionar condiciones más ventajosas para la compra de nuevos equipos militares”. Pabriks reconoce que las necesidades “de nuestras fuerzas armadas son similares pero no idénticas, por lo que es importante consultar juntos para que podamos obtener los vehículos que mejor se adapten a nuestras circunstancias”. De ahí la necesidad de suscribir este documento inicial.

Nuevas oportunidades para la industria

 

El político de Letonia ha añadido que además “es posible que esta iniciativa conjunta también abra nuevas oportunidades para las empresas de la industria militar nacional”.

El ministerio de Defensa letón insiste en que la creación de una plataforma común para vehículos blindados, “no solo podría proporcionar una mejor relación calidad-precio para su adquisición, sino que también puede garantizar la interoperabilidad de armamentos de los países socios y la seguridad del suministro”.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje