menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Vehículos de recuperación ligado al carro Abrams

EEUU tramita la venta a Marruecos de 25 blindados Hércules

Blindado de recuperación de vehículos M882A2. Foto: General Dynamics

Blindado de recuperación de vehículos M882A2. Foto: General Dynamics

06/03/2020 | Madrid

G. S. Forte

El Departamento de Estado de EEUU ha aprobado la venta a Marruecos de 25 blindados de recuperación M88A2 Hércules. La transacción, que de momento es una propuesta bajo la fórmula de Venta Militar al Extranjero (FMS por sus siglas en inglés) de la que la DSCA (Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa) ya ha entregado la correspondiente notificación al Congreso, se estima en un coste de 239,35 millones de dólares, incluidos servicios de apoyo y equipamiento asociados.

El M882A2 es un vehículo que ya emplea tanto Estados Unidos como otros países usuarios del carro de combate M1 Abrams, de los que Estados Unidos se comprometió a transferir a Marruecos en torno a dos centenares de unidades de la versión M1A1 (la mayor parte ya está en manos de Rabat).

El documento oficial publicado por la DSCA sobre la nueva propuesta de adquisición revela que el Gobierno marroquí...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje