menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Un valor estimado de 2.400 millones de dólares

EEUU autoriza la venta de ocho aviones cisterna KC-46 a Israel

Avión cisterna KC-46. Foto: Boeing

Avión cisterna KC-46. Foto: Boeing

09/03/2020 | Tel Aviv

Infodefensa.com

Israel quiere seguir los pasos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) y equiparse con aviones de reabastecimiento en vuelo KC-46A Pegasus, fabricados por Boeing. El Departamento de Estado de Estados Unidos le ha dado ahora el visto bueno a esta operación, que aún precisa de formalización final, para lo que la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA) ya ha tramitado (el pasado miércoles) la correspondiente certificación notificándola al Congreso del país.

La transacción potencial incluye, junto a los aviones, 17 propulsores PW4062 (dos por aparato más uno de recambio), 18 receptores MAGR 2K-GPS SAASM (incluidos dos de repuesto), radios AN/ARC-210- U/VHF, sistemas de identificación amigo o enemigo APX-119, distintos repuestos adicionales, equipos de soporte, publicaciones relacionadas y otros equipos y servicios anexos. Todo el lote tiene un precio estimado en 2.400 millones de dólares.

De cuajar la operación, los contratistas principales serán Boeing, fabricante...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje