EEUU autoriza la venta de ocho aviones cisterna KC-46 a Israel
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

EEUU autoriza la venta de ocho aviones cisterna KC-46 a Israel

Avión cisterna KC-46. Foto: Boeing
|

Israel quiere seguir los pasos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) y equiparse con aviones de reabastecimiento en vuelo KC-46A Pegasus, fabricados por Boeing. El Departamento de Estado de Estados Unidos le ha dado ahora el visto bueno a esta operación, que aún precisa de formalización final, para lo que la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA) ya ha tramitado (el pasado miércoles) la correspondiente certificación notificándola al Congreso del país.

La transacción potencial incluye, junto a los aviones, 17 propulsores PW4062 (dos por aparato más uno de recambio), 18 receptores MAGR 2K-GPS SAASM (incluidos dos de repuesto), radios AN/ARC-210- U/VHF, sistemas de identificación amigo o enemigo APX-119, distintos repuestos adicionales, equipos de soporte, publicaciones relacionadas y otros equipos y servicios anexos. Todo el lote tiene un precio estimado en 2.400 millones de dólares.

De cuajar la operación, los contratistas principales serán Boeing, fabricante de los aviones, y la compañía Raytheon, suministradora de los receptores MAGR 2K.

La venta de aparatos KC-46 a Israel supone un espaldarazo a este modelo de Boeing que ha sufrido distintos contratiempos para cumplir su contrato de lanzamiento con la USAF. De hecho, el jefe de Estado Mayor de esta misma fuerza aérea, el general David Goldfein, denunció el pasado enero el estado de los primeros aparatos que están recibiendo al nuevo consejero delegado de Boeing, Dave Calhoum. De hecho, el general Goldfein llega a calificar en su escrito a este avión de “incapaz de realizar su misión principal”.

Boeing ganó con su KC-46 el programa KC-X de suministro de hasta un total de 179 aparatos a la USAF a principios de 2011 después de que (como informó Infodefensa.com) la compañía apelase la primera adjudicación, que daba como ganador a un consorcio formado por EADS (actual Airbus) y Northrop Grumman.

El KC-46 compite en el mercado internacional con el Airbus A330 MRTT. Como baza frente al modelo europeo, que ya está operativo, sus desarrolladores aducen que el norteamericano resultará un avión más barato. Los KC-46 sustituirán a la flota estadounidense de KC-135 actualmente en servicio.

El fabricante los describe como aviones de fuselaje ancho, multipropósito, actualizados con las más avanzadas tecnologías y capaces de cumplir o exceder las necesidades de transporte de combustible, carga, pasajeros y pacientes de la Fuerza Aérea. La primera unidad de este modelo realizó su bautismo del aire en septiembre de 2015.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto