Avión cisterna KC-46. Foto: Boeing
09/03/2020 | Tel Aviv
Infodefensa.com
Israel quiere seguir los pasos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) y equiparse con aviones de reabastecimiento en vuelo KC-46A Pegasus, fabricados por Boeing. El Departamento de Estado de Estados Unidos le ha dado ahora el visto bueno a esta operación, que aún precisa de formalización final, para lo que la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA) ya ha tramitado (el pasado miércoles) la correspondiente certificación notificándola al Congreso del país.
La transacción potencial incluye, junto a los aviones, 17 propulsores PW4062 (dos por aparato más uno de recambio), 18 receptores MAGR 2K-GPS SAASM (incluidos dos de repuesto), radios AN/ARC-210- U/VHF, sistemas de identificación amigo o enemigo APX-119, distintos repuestos adicionales, equipos de soporte, publicaciones relacionadas y otros equipos y servicios anexos. Todo el lote tiene un precio estimado en 2.400 millones de dólares.
De cuajar la operación, los contratistas principales serán Boeing, fabricante...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
EEUU autoriza la venta de cuatro aviones de ataque ligero AT-6 a Túnez
IMI construirá lanzapuentes para tanques Abrams de EEUU por 400 millones
Israel se replantea la compra de cazas F-35
Francia confirma un pedido por ocho aviones cisterna A330 MRTT de Airbus
Estados Unidos desatiende la presión india y prepara la venta de cazas F-16 a Pakistán