Ebay vende por 90 euros un portátil con información secreta sobre misiles
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Ebay vende por 90 euros un portátil con información secreta sobre misiles

200319 blindado misiles antiaereo ozelot alemania bundeswehr
|

Las instrucciones necesarias para destruir el sistema de defensa antiaéreo ligero Ozelot del Ejército alemán cuestan 90 euros. Nadie le ha puesto precio a una información tan delicada, sino que ese es el dinero pagado por dos desarrolladores de la compañía de seguridad informática G.Data Cyberdefense por un antiguo portátil que había pertenecido a las fuerzas alemanas. Se trata de un modelo de cinco kilos equipado con un procesador Pentium III, dotado con el sistema operativo Windows 2000, con una memoria de almacenamiento de 128 MB y con un contenido inesperado. El aparato incluía las citadas instrucciones para deshacerse del sistema de armas Ozelot en caso de emergencia y el software necesario para pedir piezas de repuesto, entre otros.

El Ozelot es un sistema blindado ligero de misiles antiaéreos de corto alcance de las fuerzas alemanas (Bundeswehr) basado en el vehículo oruga Wiesel 2, fabricado por Porsche. Está dotado de dos lanzadores que contienen cuatro misiles FIM-92 Stinger o por lanzadores verticales de misiles LFK NG. Se trata de un arma que continúa en activo en el Ejército alemán.

Aún no se conoce el modo en el que el ordenador llegó a la plataforma de venta en internet eBay, en la que fue adquirida por Tim Berghoff y Alexandra Stehr movidos principalmente por la curiosidad de conocer lo que podrá guardar este antiguo portátil, ya que es complicado dar un uso efectivo a una unidad que ya está tan desfasada.

Precedente del pasado julio

Lo que está claro es que el ordenador no pasó el procedimiento establecido para los antiguos equipos del Ejército alemán una vez que son desechados, y de los que se encarga generalmente la Sociedad de Recaudación Federal (Vebeg), que gestiona los objetos que desechan los militares germanos, informa el diario El País.

El periódico recuerda que el pasado verano un guardabosques alemán obtuvo las instrucciones de funcionamiento clasificadas de un lanzacohetes MARS de otro portátil que compró en una subasta de Vebeg.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto