Ucrania tiene listo el lanzador de cohetes de 122 mm BM-21UM Berest
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Ucrania tiene listo el lanzador de cohetes de 122 mm BM-21UM Berest

BM-21UM Berest. Foto: Ukroboronprom
|

La compañía estatal ucraniana Ukroboronprom ya tiene preparado para entrar en fábrica el sistema de lanzamiento múltiple de cohetes (MLR por sus siglas en inglés) BM-21UM Berest. Se trata de un arma de 50 tubos de lanzamiento, de tres metros cada uno, alimentados por proyectiles de 120 mm y montados sobre un camión KrAZ-5401NE de tracción 4x4. El nuevo desarrollo fue presentado por el fabricante ShRP (Planta de Reparación de Shepetivka), que forma parte del conglomerado Ukroboronprom, en octubre de 2018, durante una exhibición internacional de armas y seguridad en Kiev, capital del país.

ShRP ha anunciado ahora la finalización de las pruebas de fábrica, por lo que se encuentra listo para aceptar pedidos, tanto nacionales como de exportación, del nuevo sistema, informa Jane´s.

El BM-21UM Berest es un desarrollo con más capacidad que el antiguo LMR BM-21 Grad de 122 mm, de la época soviética, que iba dotado de 40 tubos, diez menos que la nueva arma.

De acuerdo con la fuente, el Berest puede ponerse en posición en 30 segundos, para comenzar a disparar hasta dos cohetes BM-21 por segundo, y sin que la tripulación tenga que salir de la cabina, de cuatro puertas y en la que se acomoda en dos filas de asientos.

Los cohetes BM-21, con un alcance de 40 kilómetros, son capaces de hacer blanco a 52 kilómetros desde el BM-21UM Berest, y dependiendo de su ojiva, según Army Recognition.

El vehículo KrAZ-5401NE sobre el que se ha instalado el nuevo sistema es capaz de alcanzar una velocidad de 95 kilómetros por hora y cuenta con dos depósitos de combustible con capacidad para 165 litros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto