menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

En 2019 se dedicaron 249 dólares por habitante a esta partida

El gasto militar mundial alcanza su cifra más alta desde que hay registros

Fusiles de asalto en la sede de un fabricante de este tipo de material. Foto: Ginés Soriano Fotte / Infodefensa.com

Fusiles de asalto en la sede de un fabricante de este tipo de material. Foto: Ginés Soriano Fotte / Infodefensa.com

01/05/2020 | Estocolmo

Infodefensa.com

En 2019 el mundo empleó casi 1,92 billones de euros en defensa. Desde que hay registros fiables, 1988, no se había alcanzado una cifra tan alta. Hasta ahora, el año con la cantidad más elevada fue el ejercicio anterior, 2018, cuando por primera vez se superó la cifra de 1,8 billones. En concreto, el gasto militar ha crecido en el planeta un 3,6% en 12 meses. Se trata del mayor aumento en estas partidas de los últimos diez años.

Esta evolución se extrae de los datos que el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri) ha actualizado esta semana sobre el gasto mundial en defensa. El registro actualizado, que acaba de presentar esta entidad sin ánimo de lucro de estudios sobre conflictos y armamento, apunta que los cinco países que más dinero emplean a este cometido son Estados Unidos, China, India, Rusia y Arabia Saudí....

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje