EEUU encarga a Saab lanzacohetes AT4 y munición para Carl Gustaf
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Internacional >

EEUU encarga a Saab lanzacohetes AT4 y munición para Carl Gustaf

Lanzacohetes de Saab. Foto: Saab
|

La firma sueca Saab ha recibido una orden del Ejército de Estados Unidos para el suministro de munición para cañones sin retroceso reutilizables Carl-Gustaf y sistemas antitanque de un solo uso AT4. El pedido alcanza un valor aproximado de 100 millones de dólares y deberá ejecutarse en 2021. Este encargo forma parte de un acuerdo, de entrega y cantidad indefinidas, firmado en 2019, con una vigencia de cinco años y de un valor de hasta 445 millones de dólares.

Los sistemas AT4 y las municiones para los Carl Gustaf comprendidos en el contrato serán operados por el Ejército de Estados Unidos (US Army), el Cuerpo de Marines y el Mando de Fuerzas Especiales.

El presidente y consejero delegado (CEO) de SAAB en Estados Unidos, Erik Smith, ha destacado, al dar a conocer el encargo, que la familia de municiones Saab para disparos desde el hombro “proporcionan a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos capacidades efectivas contra una amplia área de objetivos”. Se trata, ha concretado, de proveer a los soldados y los marines de “tecnología fiable y fácil de usar, optimizada para entornos complejos”

La compañía sueca Saab lleva entregados más de 600.000 sistemas AT4 a las Fuerzas Armadas estadounidenses desde el año 1987, tanto directamente como bajo licencia. Por su parte, “el sistema Carl-Gustaf ha sido un programa récord en los EE UU desde 2013”, según cita la firma en un comunicado en el que recuerda que en 2018 “el Ejército de EEUU anunció la adquisición de la última versión del sistema: el Carl-Gustaf M4 (designado M3E1 en EEUU), que cuenta “con un peso reducido de menos de 15 libras (siete kilos)”, lo que equivale a una reducción de un 30 por ciento del peso de la versión anterior. El Carl-Gustaf M4 es además totalmente compatible con todos los tipos de municiones empleadas en esta arma.

70 años suministrando el arma

La primera versión de este sistema entró en servicio en 1948, hace más de 70 años, por tanto. De acuerdo con el último informe Top 100 del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (Sipri), en el que se recogen datos de 2018, Saab ocupa el 31º puesto entre las principales compañías de defensa del mundo, lo que equivale a un ascenso en un puesto respecto al año anterior.

El 85 por ciento de toda su actividad se centra en defensa, añade el mismo informe, que cifra las ventas en este sector concreto en 3.240 millones de dólares, un 5 por ciento más que en 2017.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto