menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desarrollo implementado en aviones Global 6000 de Bombardier

Saab optará con su Global Eye al programa coreano de alerta temprana

Presentación del Global Eye en 2018. Foto: B. Carrasco / Infodefensa.com

Presentación del Global Eye en 2018. Foto: B. Carrasco / Infodefensa.com

21/08/2020 | Estocolmo

Infodefensa.com

La compañía sueca Saab ha revelado este mes su intención de dotar a Corea del Sur de su avión de alerta temprana y control aéreo (AEW&C, por sus siglas en inglés) Global Eye. Este desarrollo fue presentado por la compañía a comienzos de 2018 en una ceremonia, celebrada en las instalaciones de la empresa en Linköping (Suecia), a la que asistió un enviado especial de Infodefensa.com.

El Global Eye es un desarrollo creado para atender a la Fuerza Aérea de Emiratos Árabes (EAU), primer contratista del sistema, que hace tres meses recibió el primer aparato de este tipo, del que en 2015 encargó tres unidades y tiene intención de hacerse con un total de cinco. Los responsables de Saab definen al Global Eye como “la solución de vigilancia aérea más avanzada del mundo”. Se trata de una evolución del anterior sistema Eireye, configurada en torno a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje