menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El programa Sea 5000 lleva camino de demorarse dos años

BAE achaca a la falta de ingenieros en Australia el retraso de sus fragatas

Fragata Tipo 26. Foto: BAE Systems

Fragata Tipo 26. Foto: BAE Systems

21/09/2020 | Madrid

G. S. Forte

Dos años después de haber ganado el concurso australiano de nuevas fragatas, BAE Systems se enfrenta a un retraso en el cronograma del proyecto que lleva camino de acumular precisamente dos años. La compañía británica fue elegida favorita, en junio de 2018, en el concurso, denominado Sea 5000 con un diseño basado en el modelo Type 26 desarrollado para la Marina Real Británica (Royal Navy), dejando fuera las opciones de la firma española Navantia, que presentó una fragata basada en sus buques F-100, y la italiana Fincantieri, con su buque Fremm.

De momento, los trabajos ya acumulan doce meses de retraso y podrían demorarse otros doce más, según advierte el periódico financiero local Australia Financial Review, que cifra el programa en 45.000 millones de dólares australianos, lo que equivale a casi 28.000 millones de euros al cambio actual. El medio apunta, citando a una fuente experta,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje