Fragata Tipo 26. Foto: BAE Systems
21/09/2020 | Madrid
G. S. Forte
Dos años después de haber ganado el concurso australiano de nuevas fragatas, BAE Systems se enfrenta a un retraso en el cronograma del proyecto que lleva camino de acumular precisamente dos años. La compañía británica fue elegida favorita, en junio de 2018, en el concurso, denominado Sea 5000 con un diseño basado en el modelo Type 26 desarrollado para la Marina Real Británica (Royal Navy), dejando fuera las opciones de la firma española Navantia, que presentó una fragata basada en sus buques F-100, y la italiana Fincantieri, con su buque Fremm.
De momento, los trabajos ya acumulan doce meses de retraso y podrían demorarse otros doce más, según advierte el periódico financiero local Australia Financial Review, que cifra el programa en 45.000 millones de dólares australianos, lo que equivale a casi 28.000 millones de euros al cambio actual. El medio apunta, citando a una fuente experta,...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Este mes se conocerán los candidatos a las nueve futuras fragatas australianas
Australia, a punto de decidir quién le dotará de nuevas fragatas
BAE recibe al fin el esperado encargo indio de 145 obuses remolcados M777
BAE presenta a Australia su oferta de mantenimiento para los buques LHD
La fragata Tipo-26 encarece en 5.300 millones el programa canadiense