menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

En 2015 ya pidió 36 vehículos del modelo

Dinamarca encarga otros 57 4x4 Eagle a GDELS por 42 millones de euros

Vehículo Eagle 5. Foto: GDELS

Vehículo Eagle 5. Foto: GDELS

19/12/2020 | Madrid

Infodefensa.com

El Ministerio de Defensa de Dinamarca ha sumado un nuevo pedido de vehículos 4x4 Eagle a los 36 que ya encargó en 2017. Ahora ha solicitado al fabricante, General Dynamics European Land Systems (GDELS), otras 57 unidades más (una de ellas se corresponde al primer prototipo de la versión de reconocimiento abierto) por 46 millones de francos suizos, lo que equivale a cerca de 42,5 millones de euros.

La nueva orden de trabajo forma parte del acuerdo marco de vehículos blindados de patrulla (APV) que suscribió por el organismo de adquisiciones militares danés (conocido por las siglas DALO) con GDELS en junio de 2017, después de que el Eagle 4x4 ganase la correspondiente licitación.

El cronograma previsto marca que los primeros vehículos del nuevo lote comenzarán a llegar dentro de un año, a finales de 2021, y los últimos serán entregados en 2022.

El vicepresidente de GDELS...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje