menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

España, Francia, Italia y Grecia participan en el proyecto

La agencia de defensa europea apoya el desarrollo de la futura corbeta

Representación de la futura corbeta de patrulla europea. Imagen: Naviris

Representación de la futura corbeta de patrulla europea. Imagen: Naviris

07/01/2021 | Bruselas

Infodefensa.com

La futura corbeta de patrulla europea da un paso más para ser una realidad desde finales de esta década. La Junta Directiva de la Agencia Europea de Defensa (EDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el lanzamiento de una iniciativa específica para contribuir a la implementación de un proyecto Pesco (Cooperación Estructurada Permanente) destinado a desarrollar la embarcación. Este programa, conocido por las siglas en inglés de European Patrol Corvette (EPC), está liderado por Italia, y cuenta con la participación de España, Francia y Grecia. Roma solicitó el apoyo expreso de la EDA para impulsar el proyecto, como ha recordado la agencia europea en un comunicado esta semana.

La nota explica que el nuevo proyecto, que tiene como objetivo “diseñar y desarrollar una nueva clase de barco militar”, se ha incluido en el tercer lote de proyectos de cooperación europeos Pesco. El futuro buque “albergará varios sistemas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje