menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La empresa francesa incrementó sus pedidos un 44% en 2019

Géraldine Le Maire, nueva secretaria general de Naval Group

210113  Géraldine Le Maire (naval group)

14/01/2021 | París

Infodefensa.com

La abogada francesa Géraldine Le Maire ha sido nombrada nueva secretaria general y miembro del comité ejecutivo de la constructora naval semipública francesa Naval Group, una de las mayores firmas europeas del sector. Le Maire ocupa el puesto desde el pasado 5 de enero. Su nuevo ámbito de actuación dentro de la empresa incluye áreas de gestión jurídica y contractual, ética, cumplimiento y gobernanza, auditoría y riesgos, control de exportaciones y aduanas, seguridad, oficina de protección de datos, y actividades de secretaría en general de la compañía.

Antes de ser fichada por Naval Group, Le Maire fue desde 2017 secretaria general y asesora general del grupo de Altran Technologies. Previamente ocupó varios cargos internacionales legales y de cumplimiento para Goldman Sachs, Thomson, GE Capital Real Estate y Publicis Groupe, entre otros. Su carrera arrancó en la práctica privada después de ser admitida en el Colegio de Abogados de París en 1994.

Géraldine tiene un LLM (máster en leyes) en Derecho Comercial Internacional de la London School of Economics and Political Science; así como un DJCE (diploma de abogado en consultoría empresarial) y un DESS (estudios especializados de posgrado) en Derecho Comercial.

Mejora de resultados

 

Naval Group logró en 2019 (último ejercicio del que hay disponible un balance completo) incrementar un 44% el valor de sus nuevos pedidos. La firma suscribió en total un conjunto de órdenes de trabajo por un valor total de 5.306 millones de euros, frente a los 3.686 millones que registró en 2018. La cartera total de encargos superaba los 15.000 millones de euros al acabar el ejercicio, lo que equivale a un 9% de incremento respecto a los poco más de 13.800 millones de doce meses antes.

En cuanto a las ventas totales, la empresa alcanzó en 2019 los 3.712 millones de euros, un 3% más que los 3.608 millones registrados en 2018. De esa cantidad, la empresa logró extraer unos beneficios antes de intereses, impuestos y amortizaciones (Ebita) de 282 millones, un 6% más que el año precedente.

La compañía naval francesa cerró 2019 con una plantilla total de 15.168 personas.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje