Naval Group logra incrementar un 44 el valor de sus encargos en un año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Naval Group logra incrementar un 44 el valor de sus encargos en un año

Pruebas FC2G Naval Group
|

La constructora naval semipública francesa Naval Group ha presentado un balance 2019 con un dato especialmente sobresaliente: sus nuevos pedidos. La firma logró durante el ejercicio suscribir un conjunto de órdenes de trabajo por un valor total de 5.306 millones de euros, frente a los 3.686 millones que registró en 2018. Supone un incremento del 44% en un año, por tanto, y alimenta una cartera total de encargos que superaba los 15.000 millones de euros al acabar el ejercicio, lo que equivale a un 9% de incremento respecto a los poco más de 13.800 millones de doce meses antes.

La compañía destaca en un comunicado que las nuevas órdenes benefician a todos los sectores de actividad de la empresa, y responden tanto a futuros suministros a clientes del interior como del exterior del país. En el caso de los encargos franceses, destaca el de la construcción del sexto submarino de ataque nuclear (SSN) para el programa Barracuda. Y para el mercado internacional el más importante es el contrato para la fabricación de una docena de buques cazaminas de una compra conjunta de Bélgica y Países Bajos.

También destaca, ya en el apartado de servicios, el acuerdo rubricado para el mantenimiento de los submarinos de misiles balísticos (SSBN) franceses durante los próximos cinco años (entre 2020 y 2025) y otro también de mantenimiento acordado con la Armada egipcia.

En cuanto a las ventas totales registradas durante el último ejercicio, Naval Group alcanzó los 3.712 millones de euros, un 3% más que los 3.608 millones de 2018. De esa cantidad, la empresa logró extraer unos beneficios antes de intereses, impuestos y amortizaciones (Ebita) de 282 millones, un 6% más que el año precedente.

La mejora de las cuentas de Naval Group también ha llegado a la denominada tasa de renovación del libro de pedidos, que es un ratio que se obtiene al dividir el valor de los nuevos encargos por las ventas del mismo periodo. El resultado obtenido para este 2019 es de 1,4, frente al 1,2 de los pasados tres años.

El impulso de Naviris

Además, la empresa incrementó su fuerza de trabajo durante el periodo de balance. En concreto contrató a más de 1.500 nuevos empleados, lo que supuso en torno a un 10% de aumento de su fuerza de trabajo, que supera ahora las 15.000 personas.

Para los próximos meses, la empresa prevé un incremento de su implantación internacional, impulsado en buena parte por su asociación con la compañía italiana Fincantieri, con la que ha creado la empresa conjunta Naviris.

En cifras concretas, Naval Group prevé para el nuevo ejercicio un incremento de las venas del entorno del 5% y un aumento de los ingresos netos consolidados de alrededor del 10%.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto