menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ubicado en la Base Aérea de Ramstein

La OTAN planea ampliar las capacidades de su centro espacial en 2021

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Foto: OTAN

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Foto: OTAN

16/01/2021 | Madrid

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) planea ampliar las capacidades de su centro espacial, fundado en octubre de 2020, asignado al Comando Aéreo Aliado (Aircom) que la Alianza posee en la Base Aérea de Ramstein, Alemania.

Actualmente, allí se desempeñan expertos de Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, pero desde la OTAN prevén que en los próximos meses vayan sumándose nuevos miembros al equipo de trabajo.

“Dentro de 2021 anticipamos que recibiremos personal adicional de varios otros aliados. Esperamos que el centro continúe creciendo con el tiempo, asegurando la capacidad requerida en toda la OTAN”, explicó un portavoz de la Alianza al portal Janes.

Además, desde el organismo explicaron que las solicitudes de apoyo espacial no están limitadas exclusivamente a aliados con capacidades espaciales, ya que todos los estados miembros pueden proporcionar datos y servicios  que pueden fusionarse en un único producto de la OTAN.

Espacio, el quinto dominio

 

En 2019, los...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje