menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El buque Cavour viaja a EEUU

Italia se prepara para operar con cazas F-35B desde su portaviones

210212 portaaviones cavour italia (fincantieri)

13/02/2021 | Roma

Infodefensa.com

La Marina Militar italiana se acerca al momento en el que comenzará a desplegar sus aviones de combate F-35B desde portaviones. Este mes ha emprendido viaje a Estado Unidos su buque Cavour para obtener capacidades que le permitan operar con estos aparatos. Italia también cuenta con el portaviones Giuseppe Garibaldi, pero se encuentra al final de su vida operativa.

Al mismo tiempo, la Marina de Guerra estadounidense ha comenzado los vuelos de prueba desde tierra previos al envío de un destacamento de F-35B a la Marina Italiana.

Estas operaciones con F-35B han arrancado también este mes, desarrolladas por el primer escuadrón de prueba y evaluación del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, que realizan los vuelos desde la estación aeronaval de Patuxent River, en el estado de Maryland, al noroeste de EEUU. Se trata de entrenamiento para practicar en tierra las operaciones en portaviones que el destacamento del equipo de prueba trasladará al Cavour en las próximas semanas (febrero-marzo).

Durante las pruebas de vuelo basadas en portaaviones, también conocidas como pruebas en el mar, los miembros de la denominada Fuerza de Prueba Integrada (ITF, por sus siglas en inglés), que es un equipo con experiencia en ingeniería y pilotos de pruebas, recopilarán datos que verificarán la compatibilidad entre el avión de combate de 'quinta generación' y el buque insignia de la flota naval italiana.

La información que recopilen contribuirá a certificar el barco para que la Armada italiana pueda pasar a operar con sus propios F-35B.

16 meses de trabajos previos

 

Cuando Italia comience a emplear este modelo de caza desde su portaaviones se convertirá en uno de los pocos países del mundo con esta capacidad, que ahora únicamente poseen Estados Unidos y Reino Unido. Japón, Corea y Singapur también tienen previsto contar con este modelo de avión, si bien la última no prevé disponer de portaviones. España aún no ha revelado que vaya a realizar una compra, si bien la Armada española lleva tiempo reclamando la adquisición de este aparato como única vía posible para conservar su aviación embarcada cuando los actuales Havvier AV8B+ sean dados de baja.

El Cavour fue sometido hasta el pasado mayo a 16 meses de trabajos para reacondicionar sus características de modo que pueda acoger los F-35B.

La Armada italiana espera recibir 15 aeronaves de este modelo concebido para despegar en pistas cortas y aterrizar verticalmente. El Ejército del Aire del país también va a recibir 15 unidades adicionales de esta versión, más otras 60 de la variante convencional, F-35A.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje