menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La firma israelí Meprolight lanza su mira para armas tácticas Mepro 02

210218 mira mepro 02 fusil soldado (meprolight)

19/02/2021 | Tel Aviv

Infodefensa.com

La compañía israelí de sistemas electroópticos, equipos de visión térmica y nocturna y miras autoiluminadas Meprolight ha lanzado su mira Mepro O2. El fabricante, que forma parte del Grupo SK, explica en un comunicado que se trata de un sistema adaptado al estándar militar estadounidense (MIL-SPEC) que presenta “una ventaja táctica significativa”, gracias en buena parte al uso de “una retícula de cinco segmentos que permite preestablecer numerosos patrones de puntería, para todos los escenarios tácticos y diferentes municiones”. La solución permite, por ejemplo, una “transición rápida entre retículas cuando se pasa de munición subsónica de apagón 300 a supersónica”.

Entre las características más notables destacadas por el desarrollador se incluyen sus pequeñas dimensiones, su peso ligero (en torno a 280 gramos) y la integración de un sensor de luz y de un sistema de control de brillo automático “que permite una visibilidad clara del punto rojo en cualquier condición de iluminación, de modo que se obtiene una ventaja significativa para un disparo preciso”.

La nueva mira incluye ópticas no reflectantes sin firma de luz hacia el objetivo, de modo que se obtiene una mayor protección de la fuerza. La solución también combina un sensor de movimiento integral y un tiempo de reposo configurable de 4 a 8 horas, de modo que ahorra energía para alargar más su funcionamiento. El sistema incorpora un nuevo y mejorado montaje MIL-SPEC resistente y un teclado de control protegido de tres botones.

En palabras del vicepresidente de ventas y marketing de la compañía, Benny Kokia, con la mira Mepro O2 “el usuario puede elegir por primera vez una retícula óptima entre cuatro patrones de puntería preestablecidos”. Con este nuevo desarrollo la compañía ha tratado de “proporcionar a las fuerzas armadas una ventaja táctica significativa, a través de capacidades que brindan flexibilidad de misión y precisión de objetivos, junto con un ampliado tiempo de operación".

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje