DAF suministrará 879 camiones a las Fuerzas Armadas belgas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

DAF suministrará 879 camiones a las Fuerzas Armadas belgas

Camiones CF Military. Foto: DAF
|

Las Fuerzas Armadas belgas han encargado a la compañía neerlandesa DAF un lote de 879 camiones de tracción total por un precio no revelado. El calendario contempla comenzar a entregar los vehículos el próximo año y continuar el suministro progresivamente hasta completar el pedido en 2025.

En total se trata de 636 camiones CF Military de dos ejes con línea motriz 4x4, que se emplearán para el transporte de carga general, más otros 243 de 4 ejes y línea motriz 8x8. Estos últimos serán empleados con distintos cometidos: volquetes, portacontenedores y grúas

En los modelos CF Military DAF “está trabajando en estrecha colaboración con los renombrados Tatra Trucks en la República Checa, lo que da como resultado un concepto de chasis único con una línea de transmisión de primera categoría, un tubo central de columna vertebral y una suspensión independiente de semiejes”, según detalla el comunicado que ha emitido la empresa sobre este encargo. De este modo, continúa el texto se ha logrado que los CF Military cuenten con unas “capacidades todoterreno inigualables y una comodidad excepcional para el conductor, incluso cuando se maneja por los terrenos más desafiantes”.

La versión 4x4 se mueve gracias a un motor Paccar MX-11 de 10,8 litros, mientras que las variantes 8x8 están propulsadas por ingenios MX-13 de 12,9 litros.

DAF ha seleccionado a la firma HIAB para dotarse de los sistemas de elevación con gancho y las grúas de manipulación de carga con las que van dotados los vehículos, y a VS-Mont para proveerse de los volquetes. En cuanto a las carrocerías de carga, el suministrador es Porgest.

Cabinas balísticas

Del pedido total, 352 unidades irán equipadas con cabinas balísticas de última generación, proporcionada por Tatra Defense Vehicle.

Las cabinas en general se fabricarán en la planta que DAF tiene en la localidad belga de Westerlo, los motores provendrán de Eindhoven, en Países Bajos, y el chasis será producido por Tatra Trucks en la República Checa.

DAF cuenta con una red de 27 establecimientos en Bélgica y más de 1.100 en el mundo, a los que garantiza una disponibilidad de piezas, para realizar el servicio completo a los camiones, el respaldo de Paccar Parts.

El presidente de DAF Trucks, Harry Wolters ha destacado que con estos modelos “CF Military ofreceremos a las Fuerzas Armadas belgas una gama de camiones únicos con los que pueden realizar perfectamente su tarea de confianza en cualquier circunstancia”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto