menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La nueva nave operará desde el buque Johan de Witt

Damen entrega a Países Bajos la embarcación expedicionaria Hydrograaf

Hydrograaf. Foto. Damen

Hydrograaf. Foto. Damen

05/03/2021 | Ámsterdam

Infodefensa.com

Países Bajos ha recibido su nueva embarcación de reconocimiento expedicionario Hydrograaf. El acto tuvo lugar la semana pasada en el astillero que el constructor naval local Damen tiene en la localidad de Den Helder. Se trata de un “nuevo tipo de barco”, en palabras del director de la factoría, Peter van den Berg.

El Hydrograaf podrá soportar hasta 24 toneladas, que es el peso de carga máximo permitido de la instalación de elevación de pescantes en buques como el HNLMS Johan de Witt desde donde operará, y que es un buque de 16.800 toneladas de desplazamiento de diseño similar al de los buques de la clase Galicia españoles, ya que fue desarrollado por ambos países. La nueva embarcación debe alcanzar además de una velocidad de al menos 20 nudos, con requisitos de ruido muy bajos y con un espacio limitado para registrar todo el equipo hidrográfico.

En el diseño y la construcción del Hydrograaf ha colaborado estrechamente la Organización de Material de Defensa del país (DMO, por sus siglas en neerlandés).

La ceremonia de entrega fue precedida por otra previa de nombramiento de la embarcación. En las próximas semanas este barco de reconocimiento expedicionario (ESB por las siglas de este concepto en inglés) estará preparado para comenzar a operar con la Marina Real de Países Bajos.

16 metros de eslora

 

El ESB proporcionará información actualizada sobre las condiciones del lecho marino y la situación debajo de la línea de flotación en lugares donde se requiera esa información para apoyar las operaciones marítimas expedicionarias y permitir la navegación de forma segura. Sus principales tareas incluyen la obtención de información del entorno que permitan tomar decisiones sobre posibles operaciones anfibias, realizar operaciones de levantamiento hidrográfico en apoyo de operaciones de socorro de emergencia y apoyar tareas hidrográficas civiles en la plataforma continental del país.

El ESB, de 16 metros de eslora, ha recibido el nombre de Hydrograaf en honor al buque de inspección nacional Hydrograaf de 1910.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje