menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El KC-46 de Boeing no pasa de fase

El avión Airbus A330 MRTT, candidato único para suministrar a Canadá

Avión cisterna A330 MRTT. Foto: Airbus

Avión cisterna A330 MRTT. Foto: Airbus

08/04/2021 | Madrid

G. S. Forte

La compañía europea Airbus es la única calificada por el Gobierno de Canadá como licitador para dotar a la Real Fuerza Aérea del país (RCAF) de un nuevo avión de suministro en vuelo. La ITQ (siglas en inglés de la fórmula invitación para calificar), que las autoridades del país lanzaron a principios de este año, ha identificado al avión polivalente de transporte y suministro en vuelo A330 MRTT de Airbus como capaz de pasar a la siguiente fase de la licitación de este programa, conocido por las siglas STTC (siglas en inglés de Capacidad de Transporte Cisterna Estratégico). Con él Canadá quiere sustituir a su anticuada flota de aviones CC-150 Polaris (A310 MRTT).

Por su parte, Boeing, que optaba con su aeronave KC-46, ha confirmado que su avión no ha sido calificado para este programa, por lo que queda fuera de ser considerado en la siguiente fase....

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje