Iveco abre en Rumanía una nueva planta de vehículos militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Iveco abre en Rumanía una nueva planta de vehículos militares

Camiones Iveco. Foto Iveco Defense Vehicles
|

(Infodefensa.com)

Las nuevas instalaciones de producción que la empresa italiana Iveco Defense Vehicles ha levantado en la localidad rumana de Petresti ya están oficialmente inauguradas. El 9 de abril tuvo lugar la apertura de esta planta que sigue la firma hace algo más de un año de un nuevo pedido de un millar de camiones militares, dentro de un acuerdo marco suscrito por el país que suma hasta 2.900 unidades de alta movilidad.

El consejero delegado de Iveco Defense Vehicles, Claudio Catalano, apuntó durante la inauguración de la nueva planta que la colaboración de la compañía con Rumanía, que se remonta a 2015, “está hoy plenamente reforzada: esta inauguración revela cómo continúa nuestro fuerte compromiso, incluidas importantes inversiones locales y colaboraciones”.

La empresa reconoce en un comunicado que la pandemia “ha supuesto un desafío para toda la cadena de suministro en Europa”. Ante estas circunstancias, añade la fuente “el compromiso de la empresa con el Ministerio de Defensa Nacional rumano es sólido”. De ahí, asegura, que “las obras de construcción se han completado rápidamente y la nueva línea de montaje dedicada a las Fuerzas Armadas Nacionales ya está lista para ser operativa”.

Se espera que la producción en serie de los vehículos contratados por Rumanía al fabricante italiano “comience en breve con una capacidad productiva estimada de hasta 440 unidades por año, contando también con el apoyo a la producción de las plantas italianas de Iveco Defense Vehicles”, concluye la nota.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto