menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

KKR ha anunciado su intención de vender esta participación

Leonardo, Saab, Thales e Indra optan al 25% de la alemana Hensoldt

Simulador de Hensoldt. Foto: Hensoldt

Simulador de Hensoldt. Foto: Hensoldt

23/04/2021 | Berlín

Infodefensa.com

La firma de electrónica de defensa y seguridad alemana Hensoldt, encargada entre otros de fabricar los radares AESA que equiparán los cazas germanos y españoles Eurofighter, se ha puesto parcialmente a la venta. Su mayor accionista, el grupo de capital privado KKR, que controla el 43% de la compañía, ha anunciado la venta de una participación del 25,1% de la firma especializada en sensores. Y ya cuenta con candidatos.

En un comunicado publicado el miércoles, los responsables de Hensoldt revelan que de momento ya ha avanzado en negociaciones con la empresa francesa Thales, la italiana Leonardo, la española Indra y la sueca Saab, entre otras

El Gobierno alemán cuenta con “acciones de oro” de la empresa para asegurarse el control de una firma considerada estratégica, lo que puede dificultar la venta que pretende KKR si Berlín estima que se ponen en peligro los puestos de trabajo y la tecnología alemana de Hensoldt, informa la agencia Reuters.

La compañía anunció el pasado verano sus planes para contratar a 400 personas en sus instalaciones de Alemania, a pesar de la crisis generada por la pandemia. El desarrollo de los citados radares de barrido electrónico activo (AESA, por sus siglas en inglés) para cazas Eurofigher es uno de los principales impulsos que permitirán previsiblemente hacer crecer a la empresa.

Al margen del significativo acuerdo de radares para los Eurofighter alemanes y españoles (encargados directamente por el fabricante Airbus), en Hensoldt “otras unidades de negocio del grupo también están mostrando un fuerte crecimiento, como los radares terrestres y navales, los sistemas de aviónica y guerra electrónica y los dispositivos optrónicos”, según explicaron los responsables de la firma en su anuncio de creación de nuevos puestos de trabajo.

Hensoldt, con sede en Taufkirchen (cerca de Múnich), obtuvo en 2019 unos ingresos de 1.110 millones de euros y cuenta con más de 5.500 empleados. Sus responsables explican que la empresa acumula más de 150 años de herencia de firmas como Carl Zeiss, Airbus, Dornier, Messerschmitt y Telefunken.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje