A4ESSOR avanza en el programa europeo de radio militar ESSOR
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

A4ESSOR avanza en el programa europeo de radio militar ESSOR

Radio en operaciones. Foto EDA
|

(Infodefensa.com)

La unión temporal de empresas A4ESSOR, creada para atender el programa europeo de radio definida por software (Essor, por sus siglas en inglés), ha recibido luz verde para su solución Essor HDR Base Waveform. Este paso “es el resultado de dos años y medio de trabajo en su desarrollo y es clave para la comunicación interoperativa entre las fuerzas armadas europeas”, según recoge un comunicado conjunto de las empresas implicadas en la iniciativa. Se trata de la finlandesa Bittium, la española Indra, la polaca Radmor, la alemana Rohde & Schwarz, la italiana Leonardo y la francesa Thales. Esta compañía conjunta A4ESSOR es responsable de gestionar las actividades industriales bajo el programa Essor y coordinar el trabajo de los socios.

En concreto, esta unión de empresas ha logrado la aceptación formal para su onda base de alta velocidad de datos (HDR) desarrollado bajo el contrato Essor OC1 (European Secure Software defined Radio - Operational Capability 1) firmado con la Organización Conjunta y de Cooperación en Materia de Armamento Europea (OCCAR).

La aceptación formal del Essor High Data Rate Base Waveform llega tras la prueba de aceptación exitosa en los laboratorios de Leonardo en Pisa el pasado noviembre y la aceptación formal de calidad, de acuerdo con la empresa italiana.

Los socios de A4ESSOR trasladarán el Essor HDR Base Waveform a sus respectivas radios definidas por software (SDR en inglés) como parte de la próxima fase del proyecto. El proyecto Essor OC1 se completará con ensayos finales de interoperabilidad entre las radios “con el lanzamiento de Essor Target Waveforms mejorados y actualizados, listos para desplegar en el campo operacional”, añade la nota.

Cooperación entre países y compañías

 

El comunicado afirma que el hito logrado “no solo confirma la madurez de la tecnología de Essor, sino que también demuestra que la cooperación, entre diferentes países y compañías, es un elemento clave en la mejora de los productos europeos y la competitividad de las industrias europeas en el mercado global de la comunicación”.

El programa Essor fue lanzado en 2009 en el marco de la Agencia Europea de Defensa (EDA en inglés). Su objetivo es desarrollar la arquitectura de las radios definidas por software y la nueva coalición Essor HDR WF con el fin de facilitar la interoperabilidad entre las fuerzas armadas europea.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto