Leonardo entrega a Italia un nuevo helicóptero HH139B
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Leonardo entrega a Italia un nuevo helicóptero HH139B

De izquierda a derecha Gian Piero Cutillo, el general Alberto Rosso, el ministro Lorenzo Guerini, Alessandro Profumo, y Lucio Valerio Cioffi
|

Italia ha escenificado con un importante despliegue de autoridades la recepción de un nuevo helicóptero HH139B de Leonardo a su fuerza aérea (AMI). La ceremonia de aceptación de la aeronave, cuya primera unidad fue suministrada a finales del año pasado, ha contado con la presencia del Ministro de Defensa, Lorenzo Guerini; el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Italiana, General Alberto Rosso; el consejero delegado (CEO) del fabricante, Alessandro Profumo, el gerente general también de Leonardo, Lucio Valerio Cioffi, y el director gerente de la división Leonardo Helicopters, Gian Piero Cutillo.

En total está previsto el suministro de 17 unidades de este modelo capaz de un peso máximo al despegue de siete toneladas (200 kilos más que la variante anterior), y cuyas entregas deben concluir a lo largo de este mismo años. Los aparatos serán empleados en tareas de búsqueda y salvamento.

La nueva versión HH-139B cuenta con “algunas características técnicas que le permiten mejorar la capacidad operativa y, por lo tanto, aumentar la flexibilidad de uso para responder a emergencias y necesidades de seguridad”, de acuerdo con el usuario. En concreto, la nueva variante ha sido equipada con un cabrestante doble, que aumenta la fiabilidad del sistema y la seguridad durante las operaciones de recuperación, y una consola de misión que mejora la gestión de los equipos a bordo para buscar personas desaparecidas.El ministro de Defensa italiano, Lorenzo Guerini, en la entrega del helicóptero HH-139B. Foto: Leonardo

El mayor peso máximo al despegue de esta versión B le permite una mayor capacidad de carga, y también cuenta, entre sus mejoras, con una aviónica actualizada y sensores embarcados de última generación. Entre sus renovados sistemas se encuentra el AIS (Sistema de Identificación Automática), que permite una mejor interacción con las embarcaciones, y el OPLS (Sistema Lidar de Proximidad de Obstáculos), que favorece la identificación y la distancia con obstáculos orográficos.

“Un producto icónico”

Con motivo de la recepción de la nueva unidad para la AMI, que ha tenido lugar en la planta de ensamblaje de Leonardo en Vergiate (noroeste del país), el ministro Guerini ha destacado que Italia “tiene capacidades industriales de primera y Leonardo simboliza una nación que puede aprovechar una industria aeroespacial, de defensa y de seguridad de primer nivel”.

Por su parte, Profumo ha sido el encargado de mostrar por parte de Leonardo que están “orgullosos de representar la excelencia en tecnología de helicópteros de clase mundial, que es capaz de mantener a Leonardo e Italia cada vez más a la vanguardia de la innovación en un sector estratégico y altamente competitivo”.

El CEO de Leonardo califica al HH-139B como “un producto icónico totalmente representativo de la excelencia tecnológica de la industria nacional y la competitividad internacional”. Se trata de una aeronave concebida a partir del modelo AW139 para prestar servicio en la Fuerza Aérea. Del modelo civil del que parte ya se han vendido más de 1.200 unidades para más de 280 clientes en más de 70 países, según el fabricante.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto