La canadiense CAE cierra la compra de L3 Harris Military Training
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La canadiense CAE cierra la compra de L3 Harris Military Training

Simulación. Foto: L3 Harris Military Training
|

La firma canadiense Canadian Aviation Electronics (CAE) ha concluido la compra de L3 Harris Military Training, como se denomina el negocio de entrenamiento militar de la compañía estadounidense L3 Harris Technologies. La operación se ha cerrado por los de 1.050 millones de dólares que ya se habían pactado cuando se acordó la compra, el primer trimestre de este año. Tal y como se apuntó entonces, la cifra de venta representa 13,5 veces el Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de la división adquirida.

La transacción se ha cerrado tras obtener todas las aprobaciones regulatorias y condiciones de cierres pertinentes. Hace cuatro meses, cuando se anunció la compra que ahora ha concluido, sus responsables destacaron que con ella CAE obtiene “una experiencia significativa en el desarrollo y la entrega de sistemas de entrenamiento para aviones de combate y bombarderos, plataformas de ala giratoria del Ejército, submarinos y aviones pilotados a distancia”.

Con la adquisición, además, se obtiene “una importante acumulación y posición en programas clave”, incluidos el programa de requisitos y estándares de arquitectura común de simuladores de la USAF (SCARS), el programa de entrenamiento de simuladores F-16 de la USAF (STP), el de tripulación aérea de F/A-18 de la Armada/Cuerpo de Marines de EEUU, el de sistemas de entrenamiento de la disuasión estratégica basada en tierra (GBSD) de la USAF y el sistema de entrenamiento del B-2 de la USAF.

El presidente y consejero delegado de CAE, Marc Parent, explicó durante el anuncio de esta compra, el pasado marzo, que con ella se “acelera nuestra estrategia de crecimiento en defensa y seguridad y es altamente complementaria a nuestro negocio principal de entrenamiento militar, ampliando nuestra posición en los Estados Unidos”

El negocio de entrenamiento militar de L3 Harris (grupo creado hace dos años por la fusión de Harris y L3 Technologies) incluye Link Simulation & Training, Doss Aviation y AMI. L3Harris Link es uno de los principales proveedores de soluciones de entrenamiento militar en los Estados Unidos; Doss Aviation es el proveedor de entrenamiento inicial de vuelo para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), y AMI es una instalación de diseño y fabricación de hardware de simulador.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto